Fachada de la puerta principal del Centro Comercial Los Arcos de Sevilla.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 14:23

   El Centro Comercial ha preparado actividades de reciclaje en línea con el lema de este año, 'Estoy con la naturaleza', para concienciar a los más pequeños

   SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Club Infantil del Centro Comercial Los Arcos se suma, un año más, a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y lo hace con un completo programa de actividades de reciclaje en línea con el lema de este año, 'Estoy con la naturaleza'; para incentivar la importancia de cuidar el entorno natural y concienciar a los más pequeños.

   Los talleres se desarrollarán este viernes, de 17:30 a 22:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas. Las monitoras, enseñarán los beneficios de la reutilización de materiales durante la elaboración de las distintas manualidades. Para participar, lo único que tendrán que hacer es presentar la Tarjeta VIP de Los Arcos.

   Los pequeños dibujarán los cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado, el azul para papel y cartón; el verde para vidrio; el amarillo para plásticos, latas y bricks; y el naranja para residuos orgánicos. Asimismo, alrededor de cada uno de ellos, los niños podrán pegar los objetos que previamente han dibujado y recortado y que pertenecen a cada contenedor.

   Los juguetes ecológicos son otra opción para enseñar el reciclaje a los niños: casitas, coches o animales, se pueden hacer con materiales sencillos y reciclados. El Centro Comercial Los Arcos pondrá todos los instrumentos necesarios para la realización del taller, que está diseñado para niños de entre 3 y 12 años. Utilizando rollos de papel, cartón, botellas de plástico o cajas de huevos, los pequeños podrán realizar sus propias creaciones.

   Otra de las utilidades de las manualidades infantiles son los disfraces, a los peques de la casa les encanta convertirse en personajes distintos y con una simple caja pueden dejar volar su imaginación. Para llevar a cabo estos talleres, sólo tendrán que recortar, pegar y colorear para dar forma a sus propias creaciones utilizando diferentes elementos decorativos.

   Cuando utilizamos material de reciclaje para manualidades con los niños, no sólo estamos ayudando al medio ambiente, también les estamos entregando una herramienta muy importante para despertar su imaginación. De este modo, exploran materiales inesperados y a la vez aprenden de los mismos.

   El Día Mundial del Medio Ambiente se lleva a cabo el 5 de junio y es una forma de alertar sobre el peligro que acecha al planeta y una manera de festejar su riqueza. Con esta iniciativa, Los Arcos se suma a la multitud de actos que se desarrollarán en todo el planeta para celebrar este día, como conciertos, campañas de reciclaje y limpieza, eventos deportivos o seminarios.

Más noticias