La ruta tiene cuatro vuelos semanales y desde el 14 de julio tendrá frecuencia diaria
SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía francesa Air France ha estrenado este jueves su primera ruta aérea desde Sevilla en más de una década, que permitirá una conexión directa entre el aeropuerto de San Pablo y el Charles de Gaulle, lo que supone, además, "un paso importante" en la conectividad de la ciudad con distintos puntos del mundo.
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, el director del aeropuerto, Jesús Caballero, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, han participado en una serie de actos de promoción de la ciudad con motivo de la llegada de este vuelo, que incluía entre su centenar de pasajeros a un grupo de periodistas de medios especializados franceses, según informan Junta y Ayuntamiento en sendos comunicados.
La línea aérea Air France es, junto con su socio KLM, uno de los líderes mundiales del transporte aéreo con más de 250 destinos y 104 millones de pasajeros transportados en 2019. Cuenta con hasta 2.300 vuelos diarios operados principalmente desde sus centros de conexiones en París-Charles de Gaulle, en Francia, y Ámsterdam-Schiphol, en Países Bajos.
En este sentido, su presencia en el aeropuerto de Sevilla a través de esta nueva ruta aérea estaba programada antes de la crisis sanitaria por la Covid-19 y se ha mantenido por parte de la empresa, con lo que se ha reforzado su compromiso con la ciudad.
"Dentro de la estrategia de reactivación turística de la ciudad a través del 'Plan8' y del comité para la conectividad la llegada de Air France supone un paso "de enorme importancia para Sevilla". El aeropuerto y la ciudad están consiguiendo recuperar las conexión aéreas tras la crisis sanitaria "a un ritmo superior de lo previsto, lo que nos permite avanzar en la mejora del posicionamiento de la ciudad y de la reactivación del sector turístico", ha explicado Muñoz.
Por otra parte, el delegado territorial de Turismo ha celebrado la vuelta a la actividad del aeropuerto sevillano tras la parálisis provocada por el coronavirus y la recuperación de esta conexión que "abre la oportunidad de conectar con la red de vuelos de Air France hacia todo el mundo a través de un aeropuerto --Charles de Gaulle-- que es uno de los más transitados de Europa".
"Desde la Consejería de Turismo seguimos apostando por la conectividad, con la importancia que eso tiene y más en un contexto como el actual, pues será, sin duda, clave para la reactivación turística", ha afirmado Millán, al tiempo que ha señalado que desde Turismo Andaluz se mantiene "una estrecha colaboración con la dirección de los cinco aeropuertos internacionales de la región" en mesas de trabajo y un "contacto constante con las aerolíneas" con la posibilidad de captar nuevas conexiones aéreas a través de acciones de 'comarketing'.
El mercado francés es el tercer mercado emisor más importante para el destino Andalucía, por detrás del Reino Unido y Alemania. El pasado año se registraron 2,5 millones de pernoctaciones de los turistas franceses. Además, los aeropuertos andaluces recibieron en el año 2019 a 1,1 millones de pasajeros procedentes de Francia, un 11,9 por ciento más que en el año anterior, de los que casi el 40 por ciento lo hizo por el aeródromo de San Pablo.
Asimismo, el responsable de Turismo de la Junta en Sevilla ha destacado la importancia de este mercado para el gobierno andaluz "que se refleja también en nuestro plan de choque" que, aunque inicialmente fija sus objetivos en el turista de proximidad, tanto andaluz como del resto del territorio nacional, "no pierde de vista el mercado internacional para conseguir la recuperación de la actividad turística".
En este marco se contempla "un ambicioso evento cuya finalidad es la de estimular la demanda turística gala". "Por eso, si la situación sanitaria lo permite, está previsto seguir apostando por este mercado y en otoño de este año desarrollaremos la acción 'Andalucía en París 360º'", ha concluido Millán.
El primer avión de la nueva ruta de Air France entre París-Charles de Gaulle y Sevilla ha aterrizado este jueves en San Pablo con 103 pasajeros y ha regresado de vuelta a la capital parisina con 64 pasajeros a bordo. La ruta se ha iniciado con cuatro vuelos semanales y a partir del 14 de julio tendrá una frecuencia diaria.