SEVILLA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores (PSOE), ha reconocido este viernes que la biciestación de San Bernardo "necesita mejorar" las cifras de ciclistas que diariamente usan este equipamiento. Para lograr mejorar esos números --en torno a 1.000 usos mensuales en la pasada primavera, según los datos aportados por el delegado--, el Ayuntamiento está trabajando con empresas especializadas en proyectos de gamificación y en acuerdos con Metro de Sevilla para "potenciar el uso" de esta infraestructura.
Así lo ha anunciado el delegado en la Comisión de Control al gobierno municipal en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz adjunto del grupo de Cs, Miguel Ángel Aumesquet. La formación naranja ha pedido que "se estudie" reducir las plazas de esta biciestación --de más de 200 dejarla en algo más de 100-- y llevarlas a otros emplazamientos, como la estación de Santa Justa y Blas Infante.
Aumesquet, que se ha reconocido usuario de la biciestación, ha asegurado que diariamente no hay más de doce bicis en este equipamiento. Sobre este uso, el delegado Flores ha reconocido que la "satisfacción es relativa", aunque la tendencia es de "crecimiento progresivo".
En relación con el coste del mantenimiento y vigilancia --más de 22.000 euros al año para un contrato de dos anualidades--, el responsable municipal ha defendido que con estos fondos se mantiene la aplicación que informa sobre el estado del equipamiento al igual que la videovigilancia y limpieza del mismo, entre otras cuestiones.