SEVILLA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, apuesta por el impulso turístico de la ciudad ligado a la gastronomía, uno de los elementos más valorados por los visitantes, para lo que plantea la elaboración del mapeo gastronómico de la ciudad, además de crear un evento gastronómico-cultural que suponga una "evolución" de la Sevilla Tapas Week y suponga "una verdadera fiesta de la cultura y la gastronomía en la calle".
Según señala el borrador del Plan de Acción Turística de la ciudad, recogido por Europa Press, se va a llevar a cabo una política turística de Sevilla como destino gastronómico con una serie de acciones durante 2017 con la finalidad de potenciar, "aún más si cabe, la rica gastronomía" hispalense.
Con ese objetivo, se plantea el análisis y elaboración del mapeo gastronómico de la ciudad, de sus establecimientos y recursos en zonas turísticas, con la colaboración de algunas de las Escuelas de Hostelería de Sevilla. También, se recoge la creación de un Club de Producto Gastronómico y se apuesta por mejorar la imagen gastronómica de la ciudad.
En este sentido, se apuesta por la marca 'Sevilla' como destino gastronómico, lo que irá ligado a un proceso de conceptualización y de producción gráfica y audiovisual de soporte en las acciones planteadas. Así, se prevé celebrar un evento gastronómico-cultural "evolución de la Sevilla Tapas Week" con el objetivo de llevar a cabo "una verdadera fiesta de la cultura y la gastronomía en la calle".
Por ello, se van a llevar a cabo acciones durante los eventos que tengan lugar en la ciudad, tales como la Bienal de Flamenco, Mes de la Danza, Festival de Cine Europeo, Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (Fest), Monkey Week o Alumbra Navidad. También, se plantean acciones en los mercados de abastos o ruta de tapas a precio fijo, según las zonas y establecimientos participantes.
RUTAS Y NARRADORES DE GASTRONOMÍA
El área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, que dirige Antonio Muñoz, señala igualmente en este borrador la posibilidad de ofrecer menús degustación a precios fijos o acciones de marketing cruzadas dirigidas a los asistentes de los diferentes eventos culturales mencionados anteriormente o actividades gastronómicas promovidas por hoteles, galerías, museos, tiendas, librerías, distritos culturales, centros deportivos, clubs deportivos, colectivos artísticos, entre otros.
Paralelamente, se apunta a actividades gastronómicas y culturales promovidas por los patrocinadores comerciales que supongan actividad cultural y lúdica en la calle, además de acciones alrededor de los "narradores de gastronomía, locales donde se va por las historias o personalidad de sus dueños o personajes de la gastronomía local".
Por último, se menciona el desarrollo de rutas gastronómicas temáticas, como pueden ser las relacionadas con el turismo deportivo y relativo a la salud, con motivo de la Maratón de Sevilla o sobre la gastronomía del Siglo de Oro español, ligándola a los dos centenarios culturales de este año, el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo y de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.