Sevilla expone todo su potencial turístico en acciones simultáneas en cinco ciudades alemanas

Plaza de España en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 octubre 2017 10:36

SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capital de Andalucía ha expuesto estos días todo su potencial turístico en las acciones que ha realizado de modo simultáneo en las ciudades alemanas de Berlín, Hamburgo, Dusseldorf, Munich y Dresde.

Según informa Turismo de Sevilla a Europa Press, estas presentaciones apuestan por intensificar el posicionamiento del destino en aquellos mercados cuya tendencia refleja buenas perspectivas de crecimiento, como es el caso del turismo alemán, que es el quinto mercado emisor de turistas hacia Sevilla, tras Francia, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido.

De hecho, entre enero y junio de 2017, han sido un total de 43.054 viajeros alemanes los que se han alojado en los establecimientos hoteleros de la ciudad, llegando a producir 91.497 pernoctaciones.

En este marco, entre los días 9 al 13 de octubre, se ha ido desarrollando en estas cinco ciudades, con el mismo formato, roadshows centrados en la promoción del destino Sevilla, donde se ha tomado contacto con los agentes de viaje y touroperadores más importantes de cada zona.

Así, a cada una de estas presentaciones han acudido alrededor de medio centenar de los agentes de viajes más potentes de la zona para las presentaciones, profesionales con los que se ha realizado un encuentro de trabajo con la oferta turística y cultural de la ciudad.

Todas estas acciones apuestan por reforzar el destino Sevilla después de que se hayan multiplicado las rutas de conexión con ciudades germanas, como es la nueva ruta abierta en invierno por Ryanair con Berlín o el aumento de frecuencias de Lufthansa con Munich o Francfort.

A esto se suma la alianza forjada por la capital andaluza con TSS Group, la mayor red de agencias de viajes alemana, que aglutina a 3.200 empresas del sector, siendo su consejero delegado el empresario de origen malagueño Manuel Molina. Sevilla pretende desarrollar una oferta complementaria de sol y playa, la preferida por los alemanes que visitan Andalucía, y el patrimonio, la cultura y la gastronomía que puede ofrecer Sevilla.