SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha realizado junto al Ayuntamiento el tradicional encendido del alumbrado navideño de las calles de Sevilla este sábado, acompañado de unos niños valencianos, "que se han convertido en los protagonistas de la tarde".
En este sentido, el primer edil ha manifestado en una nota que "en Sevilla seguimos teniendo muy presentes la tragedia vivida en Valencia a consecuencia de la DANA y por eso, los protagonistas del encendido de la Navidad han sido unos niños valencianos". Con este pequeño gesto el alcalde ha traslado a todo el pueblo de Valencia "los mejores deseos para la llegada de la época más especial del año, que es la Navidad".
El acto del alumbrado navideño, ha estado compuesto por una variada programación; un concierto de Andy y Lucas, otro de la Banda Sinfónica Municipal, así como las actuaciones del DJ Jorge Plané y de la banda Monstrurock.
De igual manera, el primer edil ha declarado que "desde el Ayuntamiento, se ha trabajado con el firme propósito de llevar la magia de la Navidad a todos los rincones de Sevilla". Así, se ha querido que cada calle, cada plaza, y cada barrio respire ese espíritu navideño que tanto nos llena de felicidad y esperanza".
De este modo, Sanz ha declarado que "la ciudad se vuelve a convertir, un año más, en la capital de la ilusión y no solo para los sevillanos, sino también para quienes nos visitan desde otros lugares, atraídos por la belleza y el encanto".
El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado una programación pensada para todos con cultura, ocio, espectáculos, entre otras actuaciones. Este año regresa Navigalia, el espectáculo del río que tanto éxito tuvo el pasado año. A partir del 20 de diciembre, podremos disfrutar de una nueva historia: 'Al rescate de la Navidad'. Una experiencia que "vuelve renovada y que llenará de magia las aguas del río Guadalquivir.
Pero esta noche, "el protagonista es el alumbrado navideño", ha añadido Sanz, porque se bate un récord con un total de 294 calles iluminadas, más que nunca". Y, la iluminación de la fachada de la Plaza de San Francisco, donde se hará una proyección de la colección de obras del Ayuntamiento en la fachada del Consistorio.
Este año, por segunda vez con el objetivo de integrar al río en la celebración de Navidad, iluminaremos los puentes de Triana, San Telmo y Los Remedios.