SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla apuesta por impulsar el turismo de cruceros dentro del Plan de Acción Turística de la ciudad, para lo que plantea el desarrollo de un foro de turismo de cruceros y la realización de un estudio para la atracción de nuevas compañías que establezcan su base en el río Guadalquivir, como ya tiene CroisiEurope.
Esto se complementa con la participación de la ciudad en diversas ferias y eventos en distintos países, como Alemania o Finlandia, y la mejora del servicio de recepción de turistas, a la par que se trabaja en la captación de escalas de grandes cruceros y 'tall ships regattas' con motivo de la conmemoración del 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo.
Según detalla el borrador del Plan de Acción Turística de la ciudad, recogido por Europa Press, entre las acciones propuestas a desarrollar en Sevilla conjuntamente con la Autoridad Portuaria, Prodetur y Turismo Andaluz se encuentra un estudio y encuesta a las compañías de cruceros fluviales para ver posibilidades de aumentar ese negocio en el Guadalquivir y que pudieran establecer su base en Sevilla durante todo el año.
También, se plantea como una herramienta de marketing prioritaria a desarrollar para captar nuevas escalas tanto ante los profesionales del segmento como al consumidor final, la realización de un vídeo turístico que incluya el remonte del Guadalquivir de un crucero, desde Sanlúcar hasta Sevilla, así como folletos para los cruceristas que incluyan Doñana, Isla Mínima, las marismas, localidades ribereñas u opciones como la observación de aves.
Entre las acciones a poner en marcha con empresas privadas, se recoge la instalación de un punto de información turística a bordo de los barcos durante su escala en Sevilla o el realizar un "pack de bienvenida" para fidelizar a las navieras.
Actualmente, se está desarrollando además trabajos para captar escalas de grandes cruceros y veleros, promocionándose como destino de concentraciones de éstos últimos, mientras que paralelamente se colabora con la Fundación Nao Victoria, con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, para la promoción y desarrollo de eventos a través de sus réplicas de barcos históricos, Nao Victoria y El Galeón.