Recibe por segundo año consecutivo la visita del estudio de grabación rodante, que estará seis días, y fue donde los ganadores del I Carrefest Music Talent, los sevillanos Emmett, grabaron su single
SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Music Truck del Carrefest Music Talent ha llegado este martes a Carrefour San Juan Aznalfarache (Sevilla), última parada del Road Show, que ya conoce el sonido del triunfo. Fue allí donde los ganadores de 2016, los sevillanos Emmett, fueron a grabar 'Los restos del naufragio', la canción con la que conquistaron a público y jurado. El grupo dejó constancia del momento en un vídeo, sin saber entonces que acabarían llevándose un premio que les ha ayudado a sacar su segundo álbum, 'Era Inevitable', editado el pasado mes de marzo.
En el estudio de grabación rodante, los participantes podrán grabar de forma, totalmente gratuita, el tema a presentar al concurso y asesorados por un técnico de sonido profesional. Un total de 42 participantes podrán vivir la experiencia única de un estudio en la capital andaluza hasta el 28 de mayo, en horario de 13:00 a 21:00 horas.
Desde la apertura de puertas del imponente container el pasado 9 de mayo en Madrid, son muchas las bandas que han podido comprobar cómo graban las estrellas sus discos, con una excepcional acústica, una completa insonorización y el asesoramiento en todo momento de un técnico profesional.
Por él pasaron también, durante la presentación oficial de la segunda edición del concurso, Bombai, que actuarán junto a Álvaro Soler y los ganadores y finalistas del talent el 24 de junio en Madrid, y Emmett, que volvieron al lugar donde comenzó su sueño apadrinados por Carrefour y con el apoyo de Universal Music, Spotify, Los 40, Morat y Los Zigarros.
El II Carrefest Music Talent ya cuenta con más de 400 bandas inscritas en la web It's Friday en apenas un mes de vida, superando las cifras de 2016 y superando, una vez más, las expectativas de la organización. Y estas seguirán creciendo durante los seis días de permanencia en Sevilla del Music Truck.
MECÁNICA DEL CONCURSO
Todos los interesados que quieran participar deberán inscribirse y subir sus temas a itsfridaycarrefour.com hasta el 11 de junio y, desde el primer momento, animar a sus seguidores a que les apoyen con sus votos. Los participantes podrán subir su single directamente a la web o bien desde el Music Truck. Cerrado el período de inscripción y votación, llegará una de las novedades de 2017: la proclamación del ganador del público, el que más votos haya conseguido.
Inmediatamente después, el jurado profesional, compuesto por expertos en el mundo de la música de Universal Music y Los 40, además de Carrefour, revisará todas las candidaturas que cuenten con al menos 100 votos y el 14 de junio dará a conocer al ganador del jurado y los dos seminifinalistas.
El favorito del jurado podrá editar y promocionar su single con Universal Music, además de obtener 3.500 euros más en metálico. El favorito del público grabará unas Spotify Sessions, además de recibir un premio económico del mismo valor. El premio de los finalistas consistirá en 1.500 euros en metálico. Finalmente, el 24 de junio, los dos ganadores y los finalistas actuarán frente a miles de personas en el escenario de Carrefest como teloneros de Álvaro Soler y Bombai. La gira continuará en julio con la segunda gran novedad de esta edición: ganadores y finalistas actuarán en el espacio Carrefest del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
Carrefest nace como la apuesta de Carrefour para acercarse al público más joven con propuestas diferenciales que fomentan una cultura de ocio sana y diferente. La iniciativa se completa con ventajas especiales para los socios de la Tarjeta Joven Carrefour, menores de 30, que cuenta con más de 457.000 usuarios en España.
El Music Truck estará en Sevilla del 23 al 28 de mayo. El 14 de junio se comunicarán los ganadores y el 24 se desarrollará el Carrefest.
Carrefour es una compañía multiformato, multimarca y omnicanal, con un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico. Carrefour defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas sus áreas de negocio. Gestiona en España 194 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market, más de 560 supermercados Carrefour Express, además de comercio online.