SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sevilla recuperará la conexión aérea con la ciudad suiza de Basilea. La compañía easyJet ha anunciado esta ruta a partir del día 1 de noviembre y ha programado al respecto dos vuelos semanales: lunes y viernes, con más de 15.000 asientos disponibles.
La aerolínea británica de bajo coste, con sede en el aeropuerto de Londres Luton, ha previsto salidas desde Sevilla a las 10,10 horas y a las 6,50 horas desde el país helvético, con una duración del vuelo directo de 2,30 horas, según señala la compañía en su página web, consultada por Europa Press.
Se trata de la tercera conexión de easyJet con Sevilla, puesto que ya opera con Ginebra, también en Suiza, y con Londres (Reino Unido). En el primer caso, con tres frecuencas semanales --martes, jueves y domingo--, y con la capital londinense, prácticamente todos los días, salvo el sábado.
Esta novedad supone un impulso más para el turismo español y la conectividad internacional del aeropuerto de Sevilla, ofreciendo la posibilidad a los locales de visitar "una de las ciudades más emblemáticas de Suiza durante la temporada de invierno y disfrutar de sus mercados navideños".
"Estamos encantados de anunciar esta nueva conexión, que no sólo permitirá potenciar el turismo a la capital andaluza fuera de temporada, sino dar a los sevillanos la posibilidad de descubrir un nuevo destino que brilla por su riqueza cultural, su gastronomía y sus espectaculares paisajes", tal como destaca Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa.
En la actualidad, easyJet mantiene rutas con Andalucía desde Sevilla, Almería y Málaga, donde cuenta con una base estacional. En Sevilla, en concreto, easyJet inició sus operaciones en 2011 y desde entonces ha transportado cerca de 2,5 millones de pasajeros.
Sevilla tiene conexiones directas, en estos momentos, con 75 ciudades (20 españolas y 55 extranjeras) y con 81 aeropuertos, lo que redunda de manera muy positiva en las cifras de viajeros registradas, con récord de usuarios mes tras mes. En mayo se superaron los 850.000 viajeros, un dato que supuso un 14,9% más frente a 2023.