MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las ciudades de Sevilla y San Sebastián, junto con sus provincias, han desarrollado este jueves en Madrid una Jornada Gastronómica y Cultural con la que pretenden unir las fortalezas y complementariedades de ambos territorios, como ejes diferenciales de su oferta turística.
Según ha informado la Diputación de Sevilla, se trata de dos destinos de turismo clásicos y maduros que ofrecen "complementariedades de interés mutuo", por lo que el objetivo de esta iniciativa "es el sumar para multiplicar", posicionando sus destinos ante un segmento tan ambicioso como es el de congresos, convenciones e incentivos.
La jornada de promoción ha consistido en un workshop y una presentación a operadores del segmento MICE, organizada por las asociaciones de hoteles de Sevilla y de Guipúzcoa, que han contado con el apoyo y patrocinio del Consorcio Turismo de Sevilla, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el apoyo de los Congress Bureau de ambas ciudades.
A dicha jornada ha asistido el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, quien ha acompañado a los dos presidentes de las asociaciones de hoteles de Sevilla y Gipuzkoa, Manuel Otero y Paul Lizeaga, respectivamente; el adjunto a la gerencia de Turismo de Sevilla, Juan José Domínguez;, la directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado; y el director de San Sebastián Turismo, Manuel Narváez.
Conde ha destacado en la presentación del evento "la importancia de la gastronomía y la cultura como elementos de apoyo, que sirva para potenciar las fortalezas y complementos de ambos destinos, que son referencias en el sur y el norte, respectivamente".
Durante la presentación se ha proyectado un vídeo promocional de ambos destinos y ha tenido lugar una actuación musical del grupo folklórico Alzaquillo, que conjuga el folklore andaluz y el vasco. Además se ha presentado la marca conjunta de ambas ciudades; contando con la participación del periodista Iñaki Gabilondo.
Unas veinte empresas hoteleras de San Sebastián y Sevilla y casi una centena de empresas del sector turístico han participado en estas jornadas que ha concluido con un cocktail degustación en el que se probaron cuatro tapas y cinco pintxos, elaborados por los jefes de cocina del Hotel Alfonso XIII de Sevilla y del Hotel María Cristina de San Sebastián, Willy Moya y Miguel Piñeiro, respectivamente, ambos hoteles pertenecientes a la cadena Westin.