Sevilla.- Sucesos.- La familia del fallecido en el parque Warner Bros cree que se "ha hecho justicia" dos años después

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 13:39

El encargado de mantenimiento y la responsable de vigilancia de los monitores del parque fueron condenados por un juzgado madrileño

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia de Francisco Javier Infante, el joven que falleció el 13 de agosto de 2005 en el parque de atracciones Warner Bros de Madrid, aseguró en el segundo aniversario del siniestro que "se ha hecho justicia" porque se ha demostrado que "la chica de vigilancia no estaba pendiente de las cámaras y que la atracción estaba en mal estado".

La Audiencia Provincial de Madrid confirmó íntegramente el pasado mes de marzo la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro que condenaba al encargado de mantenimiento a 12.000 euros de multa y a 3.600 a la encargada de vigilancia de los monitores por la muerte del joven sevillano.

Según indicó entonces a Europa Press el abogado de la familia del joven, Santiago Sanchiz, la sentencia desestimó el recurso presentado por la defensa del parque en la que reclamaba la libre absolución de los dos condenados. De igual modo, explicó que "la sentencia es firme y contra la misma sólo cabría recurso ante el Tribunal Constitucional".

En este sentido, la hermana del fallecido, Sonia Infante, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que les ofrecieron 22 millones para que se "callaran", pero el objetivo familiar era "sentar a los culpables" ante la justicia.

El fallecido, que se encontraba pasando un fin de semana con su familia en Madrid, subió a una de las atracciones de dicho parque de atracciones, se mareó y al intentar salir de ella murió aplastado por "el mal mantenimiento y la poca vigilancia" de la instalación, según palabras de Sonia.

"Mi hermano salió porque la barra estaba suelta, yo también intenté salir, pero no pude. Él estuvo cinco minutos girando, aplastándolo la atracción y nadie se dio cuenta de nada", aseguró la hermana de la víctima.

En cuanto al parque de atracciones comentó que la "única vez que se han puesto en contacto con ellos fue cuatro o cinco meses después", cuando les mandaron una carta para que ambos se renovaran el carné. "Ellos son un gran muro, un gran parque, y yo simplemente soy una persona, aunque finalmente hemos conseguido lo que hemos querido", subrayó Sonia Infante.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de agosto de 2005 cuando Francisco Javier, de 22 años, se soltó del arnés de seguridad cuando se encontraba montado en la atracción conocida como 'Hotel Embrujado', siendo arrollado repetidas veces por ésta, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico y parada cardiorrespiratoria.