Sevilla.- Vecinos del Pumarejo piden el desalojo "inmediato" de 'Casas Viejas' casi un mes después de cumplirse el plazo

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 12:21

SEVILLA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio sevillano del Pumarejo solicitaron hoy al Juzgado de Guardia el desalojo "inmediato" de 'Casas Viejas', casi un mes después de cumplirse el plazo establecido por el juez para el abandono voluntario de los inmuebles ocupados de las calles Macarena, Antonia Sáenz y Aniceto Sáenz.

En el escrito presentado el pasado 29 de octubre ante el Juzgado de Guardia, al que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso, exige que "se ejecute la orden de desalojo de forma inmediata".

Así, argumenta que "las molestias al vecindario siguen produciéndose" y adjunta la fotocopia del cartel que anuncia que "todos los sábados de 20.00 a 00.00 horas" se organiza en el centro ocupado 'Casas Viejas' un "café cantante y cenador flamenco", además de asegurar que dichos "conciertos flamencos" se han celebrado "los dos últimos sábados hasta la 1.00 horas".

Del mismo modo, López Hueso considera que ya ha transcurrido "un tiempo más que razonable para la ejecución de la citada orden de desalojo, sobre todo teniendo en cuenta la celeridad con la que se han producido desalojos similares en otros lugares", ante lo que pone ejemplos tales como los desalojos de la Encarnación o la manzana de Barqueta.

La sentencia ordena el desahucio de lo siete 'ocupas' que fueron demandados y "a los demás moradores y poseedores sin título o inciertos con apercibimiento de lanzamiento si no la desalojan dentro del término legal".

Además, el texto estima probado que la demandante es la propietaria de todos los inmuebles citados y que "los demandados, así como personas no determinadas, están ocupando sin título alguno", para lo que se basa en una comparecencia realizada por ellos ante la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado 21 de marzo de 2006 en la que exponían "que ocupaban el referido inmueble y exigían ser tenidos en cuenta por parte del expediente de ruina".

La demanda fue formulada por la Comunidad de Bienes Hermanos Bordas Marrodán contra la ocupación de estos inmuebles de su propiedad. Fue el pasado 1 de marzo de 2006 cuando las fuerzas policiales intentaron desalojar a los 'ocupas' atendiendo a la denuncia presentada por los titulares de los suelos, pero un nutrido grupo de personas se concentró impidiendo finalmente que el desalojo se llevase a cabo.