SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegación de Turismo y Cultura ha mantenido este viernes una reunión con los principales agentes del sector turístico sevillano, para informarles que Sevilla vuelve a participar en la próxima edición de Fitur 2025, dentro del pabellón de Andalucía. En este sentido, la edil de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha señalado que "la vuelta de Sevilla al pabellón de Andalucía en Fitur responde a una estrategia claramente orientada a consolidar su posicionamiento como destino turístico de primer nivel dentro del contexto nacional e internacional, al tiempo que asegura un espacio exclusivo y a medida para comunicar el discurso propio de la ciudad, razón fundamental de nuestra salida en 2024, y que era una reivindicación histórica de todo el sector".
Asimismo, Angie Moreno ha añadido que por ello, en la edición de 2024, "Sevilla optó por un stand propio que permitiera proyectar su identidad y su visión única en un espacio que, sin interferencias, reflejara su relevancia y sofisticación como destino cultural, gastronómico y patrimonial". Sin embargo, para Fitur 2025, "la Consejería de Turismo ha entendido nuestra singularidad, algo que agradecemos enormemente, y ha ofrecido un conjunto de condiciones personalizadas que permiten a Sevilla cumplir su objetivo sin perder la sinergia de una oferta global que sin duda beneficia a todos", ha abundado Moreno.
Con todo ello, la edil de Turismo ha declarado que con este nuevo planteamiento que ofrece la Junta de Andalucía, "Sevilla va a poder contar con un espacio propio dentro del pabellón de Andalucía que mantendrá los elementos distintivos de la ciudad". Además, en este nuevo escenario, "Sevilla contará con aproximadamente 133 metros cuadrados de superficie, los mismos que tuvo la ciudad la edición anterior, que podrán ser personalizados con un diseño propio. Esta propuesta permite que la ciudad mantenga la fuerza de su identidad como destino turístico premium, destacando sus activos y su discurso único", ha resaltado.
De igual forma, Angie Moreno ha informado que el diseño del futuro stand, contará con la inclusión de un espacio "exclusivo" para la gastronomía sevillana y zonas dedicadas a la interacción profesional, tales como áreas de presentaciones, despachos para reuniones, y una zona de trabajo, que "refuerzan el enfoque de Sevilla en Fitur 2025 como un destino con una propuesta integral".
Por último, la edil de Turismo ha concluido que la vuelta de Sevilla al pabellón de Andalucía en 2025 representa una respuesta adaptativa y estratégica que no sólo atiende las demandas de los empresarios, sino que responde a una visión compartida entre el sector y las instituciones, que proyectar a Sevilla como un destino turístico de primer orden, con un discurso propio e independiente que se integra de manera armoniosa dentro de la oferta global de Andalucía.
"Con esta participación en el pabellón andaluz, Sevilla logra equilibrar su independencia como marca con los beneficios de una promoción conjunta, asegurando que su propuesta exclusiva brille y atraiga tanto a visitantes como a profesionales del turismo de todo el mundo", ha concluido Angie Moreno.