La sevillana Comegu clausura el taller de iniciación a la soldadura en colaboración con la Asociación Maruja Vilches

Comegu clausura el tercer taller de iniciación a la soldadura en colaboración con la Asociación Maruja Vilches.
Comegu clausura el tercer taller de iniciación a la soldadura en colaboración con la Asociación Maruja Vilches. - COMEGU
Publicado: jueves, 31 octubre 2024 12:00

   SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La empresa sevillana Construcciones Metálicas del Guadalquivir (Comegu) ha concluido "con éxito" el tercer taller de iniciación a la soldadura, una formación que se ha organizado en colaboración con la Asociación Maruja Vilches y que ha contado con la participación de un grupo de jóvenes del Polígono Sur.

   Según han explicado desde Comegu, "este taller ha permitido a los participantes adquirir conocimientos básicos en el oficio de la soldadura, abriéndoles puertas para acceder al mercado laboral". En total han sido más de 20 los alumnos que, a través de la Asociación Maruja Vilches, se han beneficiado de las plazas habilitadas para que cursaran la formación.

   Por su parte, Maruja Vilches, fundadora de la Asociación que lleva su nombre y presidenta de la misma, ha subrayado "la importancia de este tipo de iniciativas para el futuro profesional de los jóvenes". "Me ha parecido una experiencia extraordinaria porque va siguiendo las directrices que yo pretendo con nuestra asociación, que es no solo ayudarles con las cosas primarias que necesitan con urgencia, como la alimentación, la ropa o los muebles", ha añadido.

   "Me gustaría que jóvenes y adultos se promocionaran a través del trabajo y que entrasen en el campo laboral con las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos. Y estoy segura de que esto les va a ayudar a conseguirlo", ha indicado.

   En esta línea, la fundadora de la Asociación Maruja Vilches, ha destacado que "hemos participado en tres ediciones de cursos" y que "los alumnos están muy contentos porque han aprendido mucho". "Los participantes han resaltado su agradecimiento por las oportunidades que se les abren".

   Por otro lado, Alfonso Arenas, uno de los alumnos del taller, ha comentado que la formación recibida le ayudará a "buscar trabajos buenos, se me abre un campo que desconocía". Por eso, tanto él como sus compañeros han destacado "la calidad de la preparación de los instructores y el ambiente tan positivo en el que se ha desarrollado la formación".

   Desde la empresa sevillana han recordado que la soldadura abre a los alumnos un campo "muy amplio" y "es esencial" en la industria, un sector que "ofrece muchas oportunidades al requerir mano de obra cualificada de soldadores para las empresas y talleres".

   Así, Comegu brinda a los jóvenes del Polígono Sur la oportunidad de iniciarse en el oficio y empezar a trabajar en una fábrica, con la posibilidad de perfeccionar sus habilidades y convertirse en expertos soldadores en el futuro.

   Según ha explicado el gerente de Comegu, Manuel Lérida, "nuestros alumnos reciben una formación que únicamente pueden encontrar aquí". "(La formación) es muy completa porque disponemos de una cabina para cada alumno y trabajamos con máquinas de última generación, garantizando que estamos siempre actualizados ante lo que el sector y las empresas van a demandar", ha añadido.

   Por su parte, Maruja Vilches se ha mostrado "muy contenta" por el hecho de que estas promociones de jóvenes "vayan saliendo de las aulas de Comegu", y ha remarcado que "van a ser soldadores de mucha altura".

Contador