El sevillano Lõbison lanza su quinto álbum, 'De lo que no se habla no se olvida', enésima muestra de su honestidad

Juamba d'Estroso es el hombre detrás de Lõbison, uno de los proyectos musicales más creativos de la escena sevillana.
Juamba d'Estroso es el hombre detrás de Lõbison, uno de los proyectos musicales más creativos de la escena sevillana. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 29 junio 2024 14:27

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lõbison, el proyecto liderado por el genial artista sevillano Juamba d'Estroso, acaba de lanzar su quinto álbum de estudio, que incluye ocho canciones bajo el título 'De lo que no se habla no se olvida'. Un catálogo de las miserias y tormentos que suelen definir la discografía de este incombutible de la escena musical más honesta que se factura en tierras andaluzas, y que vira de nuevo hacia el post-punk tras los dúos menos afilados de su anterior trabajo, 'Enemigo de lo auténtico'.

Este nuevo disco es "un viaje a través de paisajes inexplorados: desde los rugidos del noise-blues hasta los susurros del post-punk, desde la música antigua o el folk hasta la chanson, el crooner o la copla", según describe la nota promocional, que añade que "cada canción es un portal hacia lo desconocido" y que "las guitarras distorsionadas se entrelazan con letras con renglones apátridas, creando una experiencia que desafía cualquier expectativa".

Trabajando ya casi en solitario, el veterano artista --con pasado en Falso Cabaret, donde ya se vislumbraba su enfoque único-- es no en vano el productor del disco, amén del responsable de letras y música y quien se encarga de la voz, guitarras, bajo, piano, trompeta, percusiones e incluso batería en dos de los temas. Una polivalencia que permite a Juamba d'Estroso armar este quinto disco con las solas aportaciones de Jaime Neria, que toca la batería en las seis canciones restantes, y Ale Castillo, que hace coros en 'Entrampada'.

Este nuevo trabajo discográfico de Lõbison ha sido grabado en Lazotea y mezclado en los Estudios Pancake Analog Recording, en tanto que la masterización ha sido realizada por el reputado Jordi Gil en sus Estudios Sputnik.

Contador