Sevillanos recuerdan a la Duquesa de Alba como una persona "muy natural y muy del pueblo"

Llegada del féretro de la Duquesa de Alba al Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 21:26

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sentimiento de cariño que profesaba la Duquesa de Alba a Sevilla y a su gente era mutuo, a tenor de la multitud de sevillanos que se han agolpado este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para darle su último adiós a una mujer a la que recuerdan como una persona "muy natural y muy del pueblo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, han manifestado su tristeza por el fallecimiento de la duquesa, que siempre será recordada en Andalucía. En este sentido, una residente en la capital ha asegurado que hoy Sevilla está "muy triste", porque se ha perdido "una gran persona y una gran mujer".

En concreto, una sevillana ha recordado una anécdota que vivió con la Duquesa en la plaza de toros de la Maestranza durante una corrida de Curro Romero. "Me fui a ver salir los toreros porque soy muy currista y entre el público estaba ella como una sevillana más", ha dicho, al tiempo que ha añadido que era una persona "muy natural y muy del pueblo".

Por su parte, otra sevillana ha asegurado que la ciudad "se siente mal" porque "se la quería mucho". Según esta vecina, ha sido una persona que "ha hecho mucho por Andalucía y por eso se sentía tan bien aquí".

Por último, otra vecina ha resaltado "lo bien" que la Duquesa se ha portado con la ciudad. "Ha querido mucho a Sevilla y ha hecho mucho por muchísimas hermandades, no sólo por la de los Gitanos", ha señalado. "La gente la quiere porque siempre ha sido una anticipada a su tiempo y se ha portado siempre bien con Sevilla", ha concluido.