Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 12:13

Señala que la investigación revela "una posible coordinación" entre los socialistas y los populares de Dos Hermanas

DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas ha reclamado de nuevo las dimisiones del edil del PSOE y portavoz del Gobierno local nazareno, Agustín Morón, y del concejal popular Luis Paniagua, también presidente de NNGG de Andalucía, al haber sido ambos procesados en la causa judicial relativa al presunto "chantaje" al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela.

En un comunicado, Sí Se Puede Dos Hermanas lamenta que en el Ayuntamiento nazareno sigan ejerciendo sus papeles como representantes públicos tanto el portavoz socialista, Agustín Morón, como su homólogo popular, Luis Paniagua, pese a estar ya procesados en la investigación promovida por el Juzgado Mixto número siete de Dos Hermanas, merced a la denuncia inicial de Varela.

Sí Se Puede, al respecto, recuerda que en mayo del pasado año, esta formación ya requirió las dimisiones de ambos ediles, al considerar que "los delitos por los que se sentarán en el banquillo de los acusados son prácticas muy alejadas del carácter democrático y transparente que una institución pública debería tener, y se asemeja más bien a formas propias de la camorra".

"Si en su momento se hubiera atendido nuestra petición, la ciudadanía de Dos Hermanas no tendría que volver a pasar la vergüenza de oír y constatar que dos de sus representantes municipales se sentarán en el banquillo de los acusados para tener que responder de un asunto que parece más bien sacado de una novela con la mafia como protagonista", considera la portavoz de Sí Se Puede, Inma del Pino.

Igualmente, señala la formación que la investigación del asunto ha revelado "una posible coordinación" entre los socialistas y los populares de Dos Hermanas, extremo que "ya venimos observando en los plenos municipales". De tal modo, Sí Se Puede se reafirma en su petición de dimisiones, "en defensa de la limpieza de la institución de todos los nazarenos y nazarenas, que no merecen este tipo de representación".

Más noticias

Leer más acerca de: