La Sierra Norte comienza a recuperar la normalidad pero varias carreteras siguen cerradas tras la nevada

Nieve en Alanís
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALANÍS
Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 17:46

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de la Sierra Norte de Sevilla comienzan a recuperar la normalidad después de las intensas nevadas caídas sobre ellos el Día de Andalucía. Los vecinos de estas localidades han recuperado plenamente el fluido eléctrico, pero cinco carreteras de la comarca siguen cerradas al tráfico rodado y numerosas fincas habrían sufrido desperfectos a cuenta del fenómeno meteorológico.

Después de que las fuertes nevadas motivasen el jueves una importante caída del suministro eléctrico en municipios como Alanís, Cazalla de la Sierra o Guadalcanal, entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes habría sido restituido plenamente el suministro eléctrico. No obstante, en la Sierra Norte de Sevilla siguen cerradas al tráfico rodado la carretera SE-8101 en Las Navas de la Concepción, A-447 y SE-9102 en Alanís, SE-7101 en Cazalla de la Sierra y SE-9101 en Guadalcanal, todo ello por la acumulación de nieve y barrio o la caída de árboles y ramas sobre el asfalto.

INCIDENCIAS INCLUSO EN CORIPE

Igualmente, y también en el marco de este temporal de nieve y lluvia, la carretera autonómica A-8126 está cerrada al tráfico rodado a su paso por Coripe.

Los alcaldes de Alanís y Cazalla de la Sierra, Cecilio Fuentes y Carmelo Conde, señalaban a tal efecto a Europa Press que si bien sus municipios comenzaban a recuperar la normalidad, las nevadas han dejado tras de sí importantes destrozos. De hecho, el alcalde de Alanís ha contactado con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, con el objetivo de analizar una posible declaración de zona catastrófica para esta localidad.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

La otra cara de la moneda se ha notado en el turismo, pues Cecilio Fuentes y Carmelo Conde reconocían que, entre el jueves y el viernes, muchos turistas se han acercado a Alanís y Cazalla para disfrutar de la nieve y tomar fotografías del fenómeno meteorológico. "Hoy todavía hay mucha nieve en Alanís, con paisajes realmente preciosos", se ufanaba Cecilio Fuentes mientras Carmelo Conde reconocía que, al menos, los negocios hosteleros del municipio están obteniendo algunos ingresos extraordinarios. Carmelo Conde, además, ha querido aplaudir el funcionamiento de los operativos de emergencia desplegados a cuenta de la nevada.

En Guadalcanal, Manuel Casaus, concejal socialista, describía otro escenario. Y es que, según ha manifestado, algunas partes del municipio no han recuperado el flujo eléctrico hasta las 07,00 horas de esta madrugada, toda vez que "no se han visto muchas caras nuevas" en el municipio pese a la llegada de la nieve.