MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha reconocido su alegría por la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del flamenco y de otras expresiones culturales españolas y ha destacado la "promoción enorme" que va a suponer para todas ellas entrar en un "club muy selectivo" como el de la Unesco.
En declaraciones en el Senado, la ministra ha explicado que su departamento ha defendido estas candidaturas en Nairobi, donde se ha tomado la decisión, y ha expresado su alegría por el flamenco, los castells catalanes, el canto de la sibil-la mallorquín, la cetrería y la dieta mediterránea.
Esta declaración, ha subrayado a ministra, "compromete" a gobiernos, instituciones y sociedad en la preservación y fomento de estas expresiones culturales para que se conserven "tal y como" han sido heredadas "desde hace siglos" y para fomentar también "su evolución".
"Y es una promoción enorme. Pasan a estar en una lista muy exclusiva, un club muy selectivo en quién entra a formar parte y que se da a conocer en todo el mundo", ha concluido.