SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Empleados Municipales (SEM) ha informado este viernes de que ha donado 5.230 euros a Cáritas para apoyar la ayuda a los damnificados por la gota fría de gran envergadura que ha azotado Valencia, dejando más de 200 fallecidos y múltiples municipios absolutamente devastados por las riadas.
El sindicato ha señalado que estos 5.230 euros se corresponden con el dinero que la organización iba a destinar en 2025 para productos de mercadotecnia, como "calendarios, bolígrafos, regalos por el día del hombre y por el día de la mujer, etcétera".
El acto de entrega de la donación ha sido celebrado este viernes en la sede del SEM, con la presencia del director de Cáritas Sevilla, la responsable de comunicación y los secretarios generales de las secciones sindicales de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Instituto Municipal de Deportes y Lipasam. "Nuestro sindicato siempre se ha caracterizado por su espíritu solidario, como así lo ha demostrado en numerosos actos", destaca el SEM.
En paralelo, y dentro de los múltiples gestos y acciones de apoyo promovidos en Sevilla en solidaridad con Valencia, la escuela de emergencias de la Fundación SAMU, con sede en Gelves, ha enviado un segundo equipo de 14 voluntarios, formado por cuatro psicólogos, dos enfermeros, ocho técnicos de emergencias sanitarias y expertos en protección civil con destino al municipio de Catarroja, uno de los municipios más afectados por la catástrofe.
Este equipo multidisciplinar da el relevo al primer contingente enviado por SAMU al municipio de Utiel, que regresó a la base el pasado sábado 2 de noviembre, después de cinco días de trabajo sobre el terreno. Este primer dispositivo realizó una labor de coordinación de emergencias en los primeros momentos de llegada de ayuda a Utiel, de atención sanitaria, puerta a puerta, y de labores de protección civil en las calles de la localidad.