SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, han asegurado que desconocen detalles de la operación y las últimas detenciones practicadas en el marco de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, detenciones que enmarcan en el seno de la instrucción "normal" de la causa.
Asimismo han reiterado su "total respeto y colaboración con la Justicia".
Carbonero ha reconocido que "sinceramente" el sindicato posee "muy pocas noticias", toda vez que además CCOO no está personado en la causa, aunque indican que serán "las indicaciones normales que ha indicado la juez".
No obstante, ha expresado su "total respeto a las actuaciones de la Justicia y que se determinen responsabilidades, quien las tenga".
Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha asegurado que el sindicato "no tiene más información que la dicen los medios", aunque el sindicato se encuentra personado en la causa "pero no por ello en esta última decisión del juzgado hemos tenido información más concreta y específica".
Por ello, tras apuntar que el sindicato está a la expectativa de la información que se proporcione por parte del propio juzgado, el líder de UGT-A espera que "en próximas horas se informará a las partes de forma más detenida del contenido y calado de la operación".
"Suponemos que en función de las responsabilidades que la juez o la Policía atribuya en el proceso, a determinadas personas las estarán llamando o deteniendo, en función de lo que establezca la ley", ha agregado Pastrana.