SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' (OSC) ha agotado las entradas del concierto del próximo 17 de enero que, bajo la dirección de Juan García Rodríguez, interpretará un programa dedicado íntegramente a Wolfgang Amadeus Mozart.
Según ha informado la Universidad de Sevilla (US) en una nota de prensa, el concierto --que se enmarca en la decimocuarta temporada de la OSC-- comenzará con la 'Sinfonía nº 26 en mi bemol mayor, Kv 148/161a', una obra que destaca por "su energía y brillantez". A continuación, la fagotista Irene Pérez Cantillón, , interpretará el 'Concierto para fagot y orquesta en si bemol mayor, Kv 191/186e', una pieza que resalta "la destreza técnica y la expresividad del instrumento".
El programa continuará con la 'Música funeral masónica, Kv 453a', una obra solemne y emotiva que refleja la profunda conexión de Mozart con la masonería. Para cerrar la velada, la OSC, en colaboración con el Coro de Hombres de la Sociedad de Amigos del Teatro de la Maestranza (Caatm), presentará la 'Pequeña Cantata Masónica, Kv 623'. Los solistas Juan Ramos y Amando Martín acompañarán a la orquesta y al coro en esta obra que celebra "los ideales masónicos de fraternidad y virtud".
El concierto cuenta con un programa excepcional centrado exclusivamente en Mozart, bajo la dirección del catedrático del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, Juan García. Contará también con la presencia de los solistas Irene Pérez Castillón, Juan Ramos, Francisco Romero, Amando Martín y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza. "Con este excepcional coro se inicia una prometedora relación con tres conciertos en la presente temporada", han recordado.
LA OSC
La Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' es un proyecto académico y artístico que desde 2011 ha ofrecido una plataforma para jóvenes músicos, combinando la formación académica con la experiencia profesional en escenarios de prestigio.
Con un sello propio, la OSC aborda esta nueva temporada conservando los ideales que caracterizan el proyecto, "la preocupación por el repertorio esencial que deben interpretar los jóvenes músicos para el desarrollo de su formación y al mismo tiempo, la atención al gran repertorio desatendido en el entorno, así como el que no se aborda por el resto de entidades musicales, logrando así un interesante equilibrio entre los clásicos comunes, autores en formaciones menos habituales y la música española desde el último romanticismo hasta la actualidad", han concluido desde la US.