Soto (PP) recuerda a Griñán que tendrá que asumir "lo que le imponga" Zapatero respecto a elecciones juntas o separadas

Rosario Soto
EP
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 14:28

SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, dijo hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tendrá que asumir "lo que le imponga" el presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la celebración de elecciones conjuntas con las generales o en solitario.

En este sentido, la 'popular' manifestó en rueda de prensa que Griñán es "sumiso" y añadió que tanto a él como a Rodríguez Zapatero "no les interesa celebrar elecciones separadas", por lo que "disfrazan" las elecciones andaluzas con las nacionales, criticó Soto.

Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró hoy que le da "lo mismo" que se celebren en solitario o coincidiendo con las generales porque "aquí en Andalucía el PSOE ha ganado" en ambos escenarios.

Del mismo modo, aseveró que él puede "decir cuándo van a ser las elecciones en Andalucía y a partir de ahí, si son juntas o separadas ya no depende de mí, depende del presidente del Gobierno, que es el que tiene la facultad de convocar. Yo voy a hacer las elecciones cuando tocan al final de la legislatura, en el año 2012", respondió.

No obstante, el jefe del Ejecutivo andaluz admitió que si ambas elecciones "se hacen en 2012 y se tienen que hacer en el primer trimestre no se van a hacer desde luego separadas", pero insistió en que a "mi facultad de convocar elecciones ya le he puesto fecha, por lo que ya no depende de mí que sean juntas o separadas". En cualquier caso, quiso dejar claro que no le "daría lo mismo" cualquiera de los dos escenarios porque "aquí en Andalucía el PSOE ha ganado las elecciones fueran juntas o separadas".