SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Sppme-A ha señalado este martes que la Inspección de Trabajo ha dictado una "paralización" sobre cuatro tipos de grúas del servicio municipal de retirada de vehículos de Sevilla capital, al detectar "deficiencias" en tales modelos y no permitir su uso mientras persista dicha incidencia, incluyendo dicha medida el modelo de grúa protagonista de un accidente durante la Feria de Abril, saldado con un operario lesionado.
El sindicato indica que había denunciado a las autoridades "que la capacidad de carga útil" de estas grúas "es escasa o limitada y, por tanto, no cumplen con el pliego de condiciones, para la retirada de vehículos de segunda categoría, motocicletas que superen los 500 kilos, la mayoría de los vehículos de cuarta categoría y los de quinta, al superar los 2.500 kilos"; pues "estas grúas cuya carga útil están en torno a los 500 kilos se quedan muy cortas a la hora de cargar vehículos".
La Inspección de Trabajo, según indica el sindicato, ha ordenado "inmovilizar todos los carros de arrastre iguales a los que porta la H2, que supuestamente ocasionaron el accidente que sufrió un operario municipal el jueves de Feria "por graves deficiencias técnicas".
"Ante esta situación de extrema gravedad, la empresa SSG (adjudicataria del servicio municipal de grúa) se ha visto obligada a mantener sólo en servicio a cinco de las 15 grúas a las que están obligados por el Pliego de Condiciones y el Ayuntamiento está obligado a mover ficha, porque se encuentra ante una reducción de cerca del 70% de las grúas", avisa el sindicato reclamando "penalidades que deben ya de estar por encima del millón de euros o a la rescisión del contrato", extremo que reclama el Sppme-A desde que esta entidad resultase adjudicataria del mismo.