Actualizado: martes, 28 marzo 2017 14:04

El Gobierno local alega que no tiene "responsabilidad en la escasez de efectivos" y que ha "reducido" los pagos atrasados

ESPARTINAS (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El subinspector jefe de la Policía Local de Espartinas (Sevilla) ha elevado al Gobierno municipal de Ciudadanos un escrito, en el que avisa de que "ante la proximidad de fechas como Semana Santa", el cuerpo no cuenta con "agentes suficientes" para cubrir los eventos asociados a tales celebraciones, toda vez que los agentes no prevén asumir refuerzos u horas extraordinarias si no se actualizan los pagos relacionados con tales servicios. Frente a dicho aviso, el Gobierno local recuerda los "deberes" asociados al puesto de subinspector y critica la "ofensiva política" promovida en su contra.

En un escrito sellado el pasado 21 de marzo y recogido por Europa Press, el subinspector jefe de la Policía Local da cuenta de esta "carencia de efectivos policiales", exponiendo que según el cuadrante en vigor, para el Martes Santo hay "una pareja de agentes en servicio y para el Domingo de Resurrección un solo agente", con lo que "no se puede garantizar la seguridad en todos los aspectos para esta festividad, dado que no se realizarán horas extraordinarias por parte de esta plantilla de Policía Local".

Y es que previamente, los agentes habían alertado ya de que si a fecha 1 de abril no estuviesen al corriente los pagos relacionados con las horas extraordinarias, "tal y como manda el calendario de funcionarios", la Policía Local se limitará a "cumplir la jornada laboral tal y como manda el cuadrante anual, sin realizar horas extraordinarias ni refuerzos para eventos extraordinarios".

Frente a dicha postura, el Ayuntamiento, con Iván Gómez (Cs) como alcalde accidental, defiende en un comunicado que "el atraso en los pagos de horas extra no es una situación exclusiva de este mandato", sino que es una situación arrastrada "desde hace años". A tal efecto, el Gobierno local defiende que ha "reducido en un porcentaje importante los pagos atrasados".

SIN INCORPORACIONES

"No es la primera vez que el subinspector notifica la imposibilidad de cubrir eventos extraordinarios. Responsabilizar al Equipo de Gobierno de la mala planificación del cuerpo policial no es razonable ni honesto, puesto que el subinspector es quien tiene la competencia de racionalización y organización de los horarios de los agentes y es su deber dar cobertura a las demandas de la localidad", defiende el Gobierno local, que recuerda que no tiene "responsabilidad en la escasez de efectivos", pues el Cuerpo de Policía Local "no ha tenido ningún proceso selectivo en más de una década".

"Lamentamos que una parte de la plantilla de la Policía Local, con el subinspector al frente, esté convirtiendo su servicio público en una constante e injustificada ofensiva política contra el actual Equipo de Gobierno", concluye el comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: