PILAS (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Pilas (Sevilla), José Leocadio Ortega, ha manifestado este martes que el arresto del hermano de la vecina de 51 años fallecida el 1 de diciembre de 2015 tras ser hallada a las puertas de su vivienda con un fuerte impacto en la cabeza ha supuesto toda una "sorpresa" en la localidad, donde en principio nadie habría sospechado de la supuesta implicación de este hombre en el crimen.
En declaraciones a Europa Press, José Leocadio Ortega ha manifestado que el arresto de José María García, hermano menor de Silvia García, la mujer de 51 años fallecida tras ser descubierta a la entrada de su domicilio con un fuerte golpe en el cráneo allá por 2015, prueba que la investigación del crimen "nunca estuvo estancada" y aunque "con sigilo", lo cierto es que había pesquisas "en marcha".
El primer edil, en ese sentido, ha manifestado que la víctima de este supuesto crimen es una persona muy recordada en la localidad, donde trabajaba en el servicio municipal de ayuda a domicilio y además militaba en la agrupación local de IU, con lo que ha valorado que finalmente haya sido practicada una detención con relación a este asunto.
Eso sí, ha reconocido que en Pilas ha sido una "sorpresa" que la persona detenida a cuenta de estos hechos sea precisamente el hermano de la víctima, extremo que "no era esperable" por parte de los vecinos del municipio. Y es que en principio, según el alcalde, no se apreciaba "ningún motivo aparente" por el que el detenido hubiese atacado supuestamente a su hermana.
DETENCIÓN TRAS DOS AÑOS Y MEDIO DEL CRIMEN
Según han informado a Europa Press fuentes del caso, José María García, cuya edad rondaría los 40 años, habría sido detenido a primera hora de este mismo martes, tratándose de uno de los dos hermanos con los que contaba la víctima y residente también en Pilas.
En paralelo, las fuentes señalan que sigue vigente el secreto de sumario dictado en su momento por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número cuatro de Sanlúcar la Mayor, que se hizo cargo del caso.
Silvia García era trabajadora del servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pilas y militante de la agrupación local de IU. La tarde del 1 de diciembre de 2015, una de sus hijas la descubrió en la puerta de su propia vivienda con un "fuerte" golpe en la cabeza, trasladándola junto con otros familiares al ambulatorio de la localidad, donde sólo se pudo certificar su fallecimiento.
Tras ello, y según informaban entonces a Europa Press fuentes de la investigación, trascendía que la mujer habría recibido "varios" golpes en la cabeza provocados con un objeto contundente, toda vez que entonces se descartaba que se pudiera tratar de un caso de violencia de género.