SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Componentes de la Guardia Civil de la compañía de Carmona (Sevilla) han detenido a cinco personas, todas ellas vecinas de Sevilla y de nacionalidad española, que formaban parte de un grupo organizado responsable de cinco robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de camiones estacionados en áreas de servicio de la A-4.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Guardia Civil de Carmona comenzó a investigar desde septiembre pasado una serie de robos en el interior de camiones. Así, la mercancía de los mismos era sustraída tras forzar las puertas de acceso mientras los camiones estaban estacionados en áreas de servicio de la A-4 en los términos municipales de Carmona y La Campana.
Los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de un grupo organizado que usaba dos vehículos, uno que hacía de lanzadera y que iba en primer lugar hasta localizar el camión estacionado objetivo del robo, y cuyos ocupantes se encargaban de forzar las puertas traseras del mismo. Posteriormente, avisaban al segundo vehículo, tipo furgoneta, que se situaba cerca de la puerta trasera, previamente forzada, y realizaba el trasvase de mercancía.
En un dispositivo, la Guardia Civil consiguió detectar dos vehículos que habían levantado sospechas, de manera que, tras seguirlos, los agentes observaron que uno de ellos, un turismo, se aproximaba a un área de descanso y, de manera sigilosa, aparcaba junto a un camión de grandes dimensiones.
Los agentes, asimismo, observaron cómo tres individuos se apeaban del coche y manipulaban la puerta de carga del camión. Minutos después, apareció en escena una furgoneta que se situó detrás del camión y comenzó a trasvasar la carga del mismo.
En ese momento, y ante el "flagrante" delito, la Guardia Civil procedió a detener a la totalidad de los miembros del grupo. Posteriormente, se averiguó que la furgoneta que usaban la habían robado previamente en Mairena del Aljarafe.
Todo el material sustraído, que fue recuperado, así como la furgoneta, han sido reintegrados a sus legítimos propietarios.