SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, por robar supuestamente monturas, estribos y otros efectos valorados en 4.000 euros en un picadero de la localidad.
La Benemérita recibió una denuncia del dueño de un picadero que había sufrido un robo en el mismo, de forma que los sospechosos habían fracturado la puerta de acceso y robado del interior una serie de enseres para domar y montar a los caballos, de los que aportó las características, valorados en 4.000 euros.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el denunciante también informó a los agentes de que sospechaba de un joven como posible autor.
La Guardia Civil comprobó la veracidad de los hechos denunciados e identificó a los presuntos autores, en concreto tres jóvenes de edades comprendidas entre 20 y 25 años y un menor de 17 años. Todos ellos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La totalidad de los efectos sustraídos fueron entregados por los detenidos y, tras ser reconocidos sin lugar a dudas por el denunciante, le fueron devueltos.