El altercado de mayor envergadura ha sido el derrumbe de la cubierta de un edificio deshabitado
SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha desactivado sobre las 11,00 horas de este lunes la fase de Preemergencia del Plan Municipal de Emergencia, tras contabilizar un total de 253 incidencias desde que a las 00,00 horas aplicase dicha medida ante la alerta naranja por fuertes rachas de viento y amarilla por precipitaciones que había estipulado la Agencia Estatal de Meteorología.
La mayoría de las incidencias detectadas ha sido por caída de mobiliario urbano, vallas, cerramientos, toldos, ramas, árboles o señales, además de otras incidencias sobre el tráfico o anomalías en la vía pública, sin que se hayan contabilizado daños personales.
El suceso de mayor envergadura se ha producido en la plaza de los Maldonados, donde se ha derrumbado la cubierta de un edificio deshabitado por la acumulación de agua en la misma y las filtraciones hacia el interior de la construcción. El edificio ha sido precintado tras la inspección del mismo, toda vez que los operarios de diferentes servicios municipales siguen trabajando en las calles para que la situación quede normalizada por completo.