Actualizado: lunes, 20 marzo 2017 13:32

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años de edad, identificado como M.C.M., y a su pareja por un delito de extorsión tras amenazar y obligar a un vecino de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a pagar una deuda que un sobrino suyo había contraído con el delincuente por la venta de unas sustancias estupefacientes.

La denuncia interpuesta por la víctima sirvió para que un juez impusiera una orden de alejamiento al extorsionador y a su pareja, quienes, igualmente, obviaron la medida y acabaron detenidos por extorsión, amenazas y quebrantamiento de medidas cautelares, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Además, en el momento de su detención, se ocultó en una vivienda en contra de la voluntad del morador y se enfrentó a los agentes, por lo que se le imputó también allanamiento de morada y atentado a agente de la autoridad.

UNA DEUDA DE 1.200 EUROS

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de San Juan de Aznalfarache que manifestó a la Policía que estaba siendo extorsionado por un hombre a causa de una deuda de unos 1.200 euros que un sobrino suyo había contraído con éste último derivada de una venta de sustancias estupefacientes.

La víctima, en un primer momento, accedió a pagar la deuda de su sobrino, pero al no tener recursos económicos cedió los derechos de un piso de su propiedad al extorsionador para que lo alquilara hasta saldar la deuda correspondiente.

No obstante, pese a recibir las cantidades de dinero derivadas del alquiler del inmueble, el delincuente continuó hostigando tanto a la víctima, reclamándole aún más dinero, como a los inquilinos del piso alquilado, que tuvieron que desalojar la vivienda tras pagar más de 5.000 euros en tan sólo cuatro meses para evitar represalias.

Por ello, el juez que recibió la denuncia interpuso una orden de alejamiento respecto de la víctima al extorsionador y a la pareja de éste, que se dedicaba a cobrar el dinero que su marido conseguía mediante amenazas, lo que permitió a los agentes proceder a la detención de la mujer por quebrantamiento de medida cautelar cuando acudía a una cita con la víctima para cobrar más dinero.

Por otro lado, los investigadores consiguieron localizar al marido de esta última en un bloque de edificios donde tenía su residencia y, tras percatarse de la presencia policial en el bloque, se introdujo por la fuerza en el domicilio de un vecino para ocultarse y evitar ser detenido por los agentes.

Tras entrevistarse con el propietario de la vivienda, los policías entraron en el interior y encontraron oculto bajo una mesa al delincuente, quien tras ser descubierto se enfrentó a los agentes, a quienes agredió antes de ser finalmente arrestado.

ANTECEDENTES

Tras su detención y posterior traslado a las dependencias policiales, los investigadores comprobaron que al detenido le constaba una reclamación judicial por parte de la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de tentativa de asesinato y otro por tenencia ilícita de armas.

De esta forma, el arrestado, al que le constaban igualmente antecedentes policiales previos por otros hechos delictivos, y su mujer fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por la comisión de delitos de extorsión, amenazas, quebrantamiento de medida cautelar, allanamiento de morada y atentado a agente de la autoridad.

La investigación de estos hechos se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache.

Más noticias

Leer más acerca de: