SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 50 años de edad y con 53 detenciones anteriores, la mayoría por robos, después de que sustrajera la caja registradora de un bar de Triana, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, cuando se produjo una llamada al 092 que alertaba sobre el intento de robo en un bar de la Calle Castilla de la capital y de que un empleado del local se había percatado de la situación y había comenzado la persecución en dirección a Chapina.
Desde la sala del 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, se coordinó la acción entre el operador que iba ofreciendo información sobre la ubicación del delincuente y su perseguidor, mientras que otro operario coordinaba la acción de los patrulleros de la zona.
En las inmediaciones de la Plaza de Chapina, una patrulla de la Policía Local localizó al empleado que perseguía al ladrón, primero, y al asaltante a los pocos metros, recuperando la caja registradora que había sustraído. El individuo ha quedado a disposición judicial.