SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), identificado como F.P.C., como presunto autor de un delito de robo en interior de vivienda habitada tras sustraer una televisión de una casa de la localidad.
Asimismo, y según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, ha sido detenido un segundo varón, identificado como S.B.S., por un supuesto delito de receptación tras comprar la televisión al primero de los detenidos conociendo su procedencia ilegal.
Así, han sido los guardias civiles pertenecientes al área de investigación de Los Palacios quienes han esclarecido este robo, que se produjo a finales del mes de enero pasado en una vivienda habitada y a plena luz del día.
El ladrón, según concluyeron los agentes una vez realizada la inspección ocular, accedió a la vivienda tras escalar la pared del patio trasero, aprovechando que la moradora había salido a realizar unas compras. Una vez en el interior, sustrajo varios efectos, entre los que destaca una televisión de 50 pulgadas que la dueña acababa de comprar con sus ahorros y cuya pérdida le causó "gran disgusto".
Los agentes sospecharon de una persona que vivía en el vecindario con un amplio historial delictivo y averiguaron que, el día siguiente al robo, un vecino de la localidad había comprado un aparato de televisión de similares características al sustraído por 100 euros.
Siguiendo esta pista, localizan a F.P.C., quien vendió la televisión y fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor del robo. También se detuvo por receptación a la persona que compró la televisión sabiendo su procedencia ilegal.
La televisión fue entregada a su dueña, quien se mostró "muy agradecida".