SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre que ronda los 40 años y que ya había sido detenido anteriormente por el mismo motivo como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su esposa en Triana.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado lunes, cuando un joven reclamó la ayuda de los policías que se encontraban de seguridad en las dependencias del Distrito Triana, ya que a escasos metros se producía un episodio de violencia doméstica en el que ambos se agredían con cuchillos.
Los agentes se dirigieron al lugar y los vecinos les indicaron la vivienda donde se producían los hechos, que apuntaron como "habituales".
En el acceso a la misma, se encontraron con la presunta víctima, que presentaba signos de golpes en sus brazos y piernas, junto con su hija, menor de edad.
Con dificultades, esta mujer consiguió explicar a los agentes que había mantenido una discusión con su marido, tras lo que éste la golpeó repetidamente, teniendo ella que recurrir a un cuchillo de cocina para obligarle a parar, momento en que llegaron los agentes.
Los policías localizaron al marido en el salón, donde reconoció haber discutido con su mujer, que ella había cogido un cuchillo y él una silla para defenderse. La hija de ambos manifestó que las peleas de sus padres son "constantes" y que "ya está acostumbrada a ver cómo su padre agrede a su madre".
Los agentes procedieron a la detención del marido y su puesta a disposición judicial, informando a la víctima de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, así como que se pondría en contacto con ella el Grupo Diana de la Policía especialista en malos tratos.
La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha recordado que este grupo está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica.