SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, identificados como F.J.A.P., de 22 años y vecino de Gerena (Sevilla), y S.R.A., de 33 años y vecino de Aznalcóllar, como presuntos autores del robo de la recaudación de las máquinas 'tragaperras' de un bar de Alanís, según ha informado el Instituto Armado en una nota.
Pasadas las 4,00 horas, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio para la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia fue avisada de que en Alanís se acababa de producir un robo en un bar-cafetería, así como de que un testigo había escuchado golpes provenientes del bar y después había visto a un joven con chándal negro y zapatillas rojas subir a un coche de color gris, del que aportó marca y modelo.
La Guardia Civil localizó a un vehículo de similares características que circulaba por la A-455 procedente de Constantina con dirección Lora del Río, por lo que se avisó a otras patrullas de la Guardia Civil y a la Policía Local de Lora y se consiguió interceptar a este vehículo a la entrada de este último municipio.
Una vez examinado el interior del mismo, se localizó gran cantidad de monedas tiradas por el suelo y asientos y billetes escondidos en la funda del volante y otros lugares del coche. El total del dinero es de 417 euros. Al preguntar por este desorden, los dos ocupantes respondieron "que es su dinero y lo guardan donde quieren".
Los agentes también localizaron en el vehículo herramientas de las que se suelen usar para forzar máquinas y puertas en una bolsa y otras esparcidas por el suelo.
Ante todos los indicios encontrados, la Guardia Civil detuvo por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas a estas dos personas, que cuentan en su haber con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.