SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a dos varones, de 27 y 36 años, respectivamente, tras protagonizar una arriesgada persecución de cinco kilómetros y en sentido contrario por la avenida Kansas City a bordo de un coche robado horas antes en Marchena.
Fuentes de Emergencias Sevilla han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 2,45 horas de este miércoles, cuando una patrulla de la Policía Local de Sevilla detectó la presencia de un vehículo en las inmediaciones de la calle José Laguillo que levantó sus sospechas, comenzando un seguimiento del mismo.
Este vehículo, que resultaría estar sustraído, estaba ocupado por tres varones, dos de los cuales serían posteriormente detenidos, han indicado las fuentes, que han precisado que, al detenerse en el semáforo de esta calle con la avenida María Auxiliadora, los agentes le ordenaron que se detuvieran a la derecha.
Lejos de detenerse, los detenidos emprendieron una huida marcha atrás, tomando en dirección prohibida por la calle Salesianos y protagonizando una "arriesgada" persecución por el interior de la ciudad.
En su huida, el conductor detenido no respetó ninguna de las señales, semáforos ni prioridades que encontraba a su paso, generando situaciones de peligro para el resto de usuarios.
Así, fue en el puente de Carretera de Carmona en dirección a la avenida Kansas City, donde había establecido un control para cortar el paso, cuando el vehículo de los detenidos saltó al sentido contrario, tomando por la citada avenida en sentido contrario en dirección Córdoba.
De esta forma, recorrieron casi tres kilómetros en sentido opuesto a la circulación, provocando maniobras evasivas del resto de conductores para evitar colisionar frontalmente. De todas las situaciones de peligro, los agentes destacan la que tuvo que realizar un camión de grandes dimensiones para evitar embestirle.
Durante este trayecto, el vehículo perseguido llegó a colisionar contra uno de los patrulleros que participaban en la persecución.
La persecución continuó hasta que el vehículo se introdujo en una zona cercana a la barriada de Aeropuerto Viejo, donde los agentes lograron cortar el paso del vehículo, tras lo que fueron perseguidos a pie por el interior de un desguace.
EN UN DESGUACE
Los agentes lograron la detención del conductor y uno de los ocupantes entre los coches del desguace, destacando que varios agentes sufrieron lesiones durante la detención debido a la agresividad de los detenidos.
El vehículo, que fue depositado en los almacenes municipales, había sido sustraído horas antes en la localidad de Marchena.
Los detenidos, que cuentan con 33 y 55 detenciones, respectivamente, fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición judicial.
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la profesionalidad" de los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local, "que llegaron a arriesgar su integridad física avisando al resto de conductores de la presencia del vehículo en sentido contrario para evitar accidentes".
Al tiempo, Cabrera ha expresado su confianza en la pronta recuperación de los agentes que resultaron lesionados al enfrentarse a los delincuentes para proceder a su detención.