SEVILLA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a una persona cuando pretendía perpetrar un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de la localidad, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.
Durante la pasada madrugada, los agentes se encontraban desarrollando un dispositivo de prevención de robos y hurtos en la presente campaña navideña cuando, en un momento dado, observaron a dos individuos con las cabezas cubiertas con capuchas que se aproximaban en actitud sospechosa a un establecimiento ubicado en una plaza de la localidad.
Mientras uno de los encapuchados intentaba forzar la cerradura del establecimiento, el segundo permanecía en actitud vigilante y extrajo una alcantarilla de hierro de la vía pública, posiblemente para fracturar el cristal del establecimiento.
Ante la evidencia del delito que se iba a cometer, los agentes dieron el alto a estas personas para proceder a detenerlas, pero ambas salieron huyendo a la carrera, siendo alcanzada una de ellas. Entre sus ropas, la Guardia Civil halló un destornillador y utensilios con los que intentaba forzar el acceso al local.
De este modo, los agentes identificaron plenamente a estas dos personas, que resultaron ser delincuentes habituales con hasta 35 antecedentes policiales en su haber. El detenido ha quedado a disposición judicial y se continúan las gestiones para localizar al huido, plenamente identificado ya.