SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de más de dos toneladas y media de hachís que estaban siendo transportadas en una embarcación en el río Guadalquivir, entre las localidades sevillanas de La Puebla del Río y Coria, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
De este modo, fue sobre las 23,15 horas de este jueves cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) interceptó una embarcación neumática semirrígida que se dirigía "a gran velocidad" hacia la desembocadura del río Guadalquivir.
Inmediatamente, se avisó a la central COS de la Guardia Civil para que, a través de esta Central, fueran activadas las diferentes unidades de la Guardia Civil, así como el Servicio de Vigilancia Aduanera.
Finalmente, el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil han intervenido sobre las 3,30 horas de este viernes una embarcación neumática sin ocupantes y se han incautado de más de dos toneladas y media de hachís.
Así, la droga y la embarcación han sido puestas a disposición del Juzgado de Coria del Río, mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan detenciones en las próximas horas.