SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) investigan a tres jóvenes por sustraer cinco valijas que contenían gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama del interior de un vehículo de reparto de una empresa de transportes, según ha indicado en un comunicado el Instituto Armado.
De este modo, la Benemérita tuvo conocimiento del hecho tras la denuncia interpuesta por dicha empresa de transportes, tras lo que los agentes comenzaron a indagar y averiguaron la matrícula de un vehículo que circuló por las inmediaciones del lugar de los hechos, pasando hasta en seis ocasiones cerca de la furgoneta objeto del robo en un intervalo de entre 15 y 20 minutos.
Así, los agentes dirigieron sus sospechas hacia tres personas de nacionalidad española, en concreto A.T.V., de 25 años y vecino de Alcalá de Guadaíra; J.L.R.C. y E.R.M., ambos de 26 años y vecinos de Sevilla, los cuales poseen numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza en las cosas y hurtos a vehículos de empresas de transportes y furgonetas de reparto.
Estas personas actúan siempre en grupo y con el mismo 'modus operandi', que consiste en alquilar un vehículo de lunes a viernes y, tras localizar sus objetivos (furgonetas de reparto), hacer un seguimiento hasta encontrar el momento oportuno en el que poder abordarlas para sustraer su carga.
La Guardia Civil culminó esta actuación y consiguió finalmente localizar y detener a los tres sospechosos, que fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias, todo ello en tanto en cuanto los agentes continúan haciendo gestiones para localizar los terminales móviles.