GUILLENA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Guillena (Sevilla) ha impedido en la madrugada de este jueves el robo de la caja fuerte de una sucursal bancaria ubicada en la localidad gracias a la colaboración ciudadana, pues los vecinos llamaron al 112 alertando de que se estaba produciendo un robo.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hechos han ocurrido en plena madrugada, cuando algunos vecinos de la zona donde se sitúa la sucursal, en la plaza de España y la calle Real, en pleno casco histórico de Guillena, se despertaron ante el ruido y estruendo que oyeron.
Comprobando que se estaba produciendo un intento de robo en el banco, llamaron al teléfono 112 para informar de lo que estaba pasando, un aviso que recibieron tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Guillena, cuya sede se encuentra a pocos de metros del banco.
Los agentes que estaban de servicio "rápidamente" se acercaron hasta el lugar de los hechos, llegando en el momento que iban a cargar la caja fuerte en el coche. En ese momento, abandonaron la caja y los dos individuos huyeron en un coche, cuya matrícula pudieron identificar pero que ha resultado ser falsa.
En este sentido, desde la Policía Local se quiere destacar que, gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido evitar el robo y que llamar al teléfono 112 es "fundamental" para la comunicación de situaciones de emergencia, porque es donde se movilizan y coordinan recursos sanitarios, policiales, recursos de extinción de incendios, rescate y protección civil, con el fin de atender las distintas emergencias ocurridas, de manera aislada o en conjunto.