El arrestado empleaba un taladro para fracturar y extraer los bombines de las cerraduras y así acceder a los comercios
SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija (Sevilla) a un hombre de 40 años de edad, identificado como J.J.M.L., como autor de diez robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales, para lo que empleaba un taladro que le permitía fracturar y extraer los bombines de las cerraduras y así acceder a los comercios.
Una vez detenido, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido, que contaba con numerosos antecedentes policiales, nueve de ellos por delitos contra el patrimonio, según ha informado la Policía en una nota de prensa.
La investigación se inició en el mes de diciembre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la localidad de Écija así como en los polígonos industriales próximos.
Esta serie de robos fueron cometidos siguiendo un patrón muy similar que consistía en la previa rotura y posterior extracción del bombín de las cerraduras para así poder acceder al interior de los locales.
Los investigadores consiguieron centrar la autoría de estos robos en una misma persona tras el estudio de las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancias, considerando que el ahora arrestado era el autor de los mismos y que cambiaba de ropas para evitar ser identificado.
De esta forma, se puso en marcha un operativo policial, consistente en primer lugar en un dispositivo de prevención en las zonas afectadas para evitar la comisión de hechos similares, al tiempo que se iniciaba la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor de los robos con fuerza.
DETENIDO CUANDO PRETENDÍA ROBAR TRAS FORZAR UNA VENTANA
Finalmente, la pasada madrugada del 31 de enero, los indicativos policiales que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana observaron cómo una ventana de un comercio había sido manipulada y colocada otra vez en su posición habitual para no llamar la atención.
Los agentes localizaron en el interior del establecimiento a una persona tratando de esconderse, pero al verse sorprendido por los policías intentó arremeter contra ellos, siendo detenido en el acto.
Una vez identificado el autor del robo, se inspeccionó su vehículo, en el que se incautaron de gran número de herramientas, distintas prendas de ropa utilizadas en robos y efectos procedentes de otros hechos delictivos. Asimismo, se le incautó el taladro que tenía en el momento de la detención.
La investigación policial ha sido llevada a cabo por la Comisaría Local de Écija.