SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) y del puesto de la Guardia Civil de Santiponce, con la colaboración de la Policía Local de La Algaba, han detenido a dos personas por sustraer un coche en Burguillos y robar en una churrería de La Algaba a punta de navaja, hechos por los que un juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, una persona denunció que le habían hurtado su vehículo cuando estaba estacionado en la puerta de su trabajo en Burguillos.
Así, y mientras varias patrullas de la Guardia Civil procedían a la búsqueda del coche sustraído, el denunciante avisó a los agentes de que había visto su vehículo ocupado por dos desconocidos y circulando a la altura de una rotonda en la N-630, entre las localidades de La Algaba y Santiponce.
La patrulla de servicio de Santiponce consiguió interceptar el vehículo y procedió a identificar y detener a sus ocupantes, tras lo que la Policía Local de La Algaba avisó a la Guardia Civil de que ese mismo vehículo se había visto implicado en un robo con violencia e intimidación.
Al parecer, dos individuos cuya descripción coincidía con la de los detenidos, usando pasamontañas, habían cometido un robo en un establecimiento hostelero dedicado a la venta de churros en La Algaba y, tras amenazar con un arma blanca e incluso herir levemente a la propietaria, habían huido en el vehículo llevándose enseres y dinero.
LANZA DE FABRICACIÓN CASERA
Al inspeccionar el vehículo, los agentes localizaron en su interior parte de los efectos robados, como la caja registradora y participaciones de lotería, los pasamontañas, un cuchillo mediano, una navaja y una especie de lanza de fabricación casera elaborada con un palo y un cuchillo, así como otros efectos posiblemente de procedencia ilegal.
Por todo esto, los agentes detuvieron a estas dos personas residentes en La Rinconada y Burguillos, respectivamente, por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y hurto y uso de vehículo a motor.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada continúa sus investigaciones para conseguir el esclarecimiento total de otros posibles delitos cometidos por los detenidos.