SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha criticado "la falta de respeto" de los diputados de Podemos e IULV-CA al Parlamento, tras haber aplaudido a los representantes del colectivo de Emergencias Sanitarias del 061, 112 y Salud Responde que eran expulsados del salón del Plenos después de que interrumpieran las dos intervenciones de la jefa del Ejecutivo andaluz durante su debate con el líder del PP-A, Juanma Moreno.
"Acabamos de presenciar el respeto que tienen algunas fuerzas políticas en esta Cámara por las instituciones", ha afirmado Díaz, tras reanudarse la sesión, detenida momentáneamente por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, mientras los servicios de seguridad del Parlamento expulsaban a los representantes del colectivo que gritaban sus reivindicaciones desde la tribuna de invitados.
Han sido dos las interrupciones a la presidenta. La primera tuvo lugar durante el inicio de su intervención en el debate con el líder 'popular'. Y aunque el presidente del Parlamento quiso detener la sesión, la presidenta de la Junta prosiguió con su discurso, pese a que durante unos minutos se escuchaban en el salón los gritos de una de las representantes de este colectivo.
Dichos trabajadores han sido invitados al salón de plenos por los grupo de Podemos e IULV-CA. El portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dedicado su pregunta a la presidenta al conflicto que sufren estos trabajadores, en huelga de 48 horas desde este miércoles. La portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, también ha defendido durante su pregunta las reivindicaciones de estos trabajadores.
En la segunda intervención de Susana Díaz en la pregunta formulada por Moreno, otros representantes del colectivo que aún permanecían en la tribuna de invitados han vuelto a interrumpir a la presidenta, que seguía hablando y recibía los aplausos de la bancada del PSOE. Si bien, la situación ha llevado a Durán a detener la sesión, a la espera que fueran expulsados por los servicios de seguridad de la Cámara.
En este momento quienes aplaudían eran los diputados de Podemos e IULV-CA, que se habían puesto en pie mientras los representantes del colectivo abandonaban el salón de Plenos.