SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asistirá este lunes en Madrid a los actos conmemorativos por la Fiesta Nacional, que estarán presididos por el Rey Felipe VI.
Fuentes de la Junta han confirmado a Europa Press que Susana Díaz estará presente este 12 de octubre en los actos por la Fiesta Nacional, como siempre ha hecho desde que accedió a la Presidencia andaluza, de manera que esta será la tercera ocasión en la que asista.
Casi 3.400 militares y guardias civiles y 48 vehículos no blindados desfilarán por Madrid este lunes en los actos conmemorativos con motivo de la Fiesta Nacional, que presidirán los reyes y que recuperará la exhibición aérea con un total de 53 aeronaves, incluidos los 'cazas' Eurofighter y los aviones que se encargaron del traslado de los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal.
El de este año será el segundo desfile del 12 de octubre de Felipe VI como monarca, aunque será el tercero que presida, ya que en 2013 lo hizo como Príncipe de Asturias en sustitución del Rey Juan Carlos, quien se encontraba convaleciente de una operación reciente.
El Rey estará acompañado por la Reina doña Letizia y, al igual que el año pasado, se espera que vayan también sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Este año tampoco se prevé la presencia de los Reyes Juan Carlos y Sofía.
Los actos darán comienzo a las 11,00 horas con la llegada de los reyes a la plaza de Cánovas del Castillo --también conocida como plaza de Neptuno--, en el centro de la capital, donde serán recibidos por las principales autoridades civiles y militares.
Tras la llegada de Don Felipe y Doña Letizia tendrá lugar el acto de izado de bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España, tras lo cual la Patrulla Águila, formada por siete aviones C-101 de la Academia General del Aire, hará una pasada formando los colores de la enseña nacional.
Los monarcas estarán acompañados durante la parada en la tribuna principal por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente; así como ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales. También asistirá el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general norteamericano Philip Breedlove.