SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que el PP-A "no se da cuenta" de que volverá a perder en las próximas elecciones autonómicas aunque "saque pecho" tras los resultados del 26. Además, le ha recordado que este partido ha sido el que, en porcentaje, ha aportado menos votos al proyecto nacional, después de Cataluña, Navarra y País Vasco, "tres comunidades con un amplio nacionalismo".
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Díaz ha dicho que ella no está contenta de no haber ganado en España y en Andalucía, pero que el PP-A está "sacando pecho" y se está apuntando una victoria "cuando se presentan otros". Si bien, en las elecciones en las que sí se presentan "reciben una paliza en las urnas por parte de los ciudadanos".
"Yo no estoy contenta con haber logrado uno de cada cuatro votos en España y habiendo siendo el muro de contención del populismo de Podemos, ganándole por 537.000 votos; y en cambio, otros como el PP-A están contentos de haber tenido el porcentaje que menos ha aportado al PP nacional, después de Cataluña, Navarra y el País Vasco, tres comunidades con un amplio nacionalismo", ha señalado.
Susana Díaz ha destacado que quienes ahora piden que se deje gobernar a la lista más votada en España, "no decían lo mismo en las elecciones andaluzas, en las que se dedicaron a bloquear". Si bien, ha lamentado que los 'populares' andaluces "no se den cuenta de que cuando lleguemos a las autonómicas seguramente volverán a recibir un resultado parecido al de entonces".