SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cesado esta tarde a los tres representantes de IULV-CA en el Consejo de Gobierno, el vicepresidente Diego Valderas (Administración Local y Relaciones Institucionales) y los consejeros Elena Cortés (Fomento y Vivienda) y Rafael Rodríguez (Turismo y Comercio), tras haber anunciado el adelanto de las elecciones autonómicas al próximo 22 de marzo y ha redistribuido sus competencias entre otros miembros socialistas del gabinete.
Así, el hasta ahora consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, asumirá a partir de ahora también la Vicepresidencia de la Junta que deja Diego Valderas y las competencias de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.
Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, suma las competencias de Fomento y Vivienda, hasta ahora en manos de Elena Cortés, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se hace con las áreas de Turismo y Comercio que encabezaba Rafael Rodríguez.
Se da la circunstancia de que Alonso ya fue consejero de Turismo en la anterior legislatura bajo las presidencias de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.