La consejera resalta que el socialista ha "rectificado" e invita al ministro de Interior a hacer lo mismo sobre sus "comentarios homófobos"
SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado que la afirmación realizada por el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, que este lunes dijo que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "estaría mejor haciendo punto de cruz"; fue un comentario "desafortunado" que "jamás debería haberse producido".
A preguntas de los periodistas en Sevilla, la titular andaluza de Igualdad ha manifestado que conoce personalmente a Ferrera y que "no es una persona machista", pero ha resaltado que ella nunca compartirá declaraciones "desafortunadas" de ese tipo.
No obstante, ha subrayado que Ferrera "ha hecho lo que tenía que hacer, disculparse, rectificar y lógicamente no volver a hacer declaraciones de ese tipo".
En este sentido, ha manifestado que espera que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, "haga lo mismo que hizo ayer Ferrera, que pida disculpas y rectifique con los comentarios homófobos que ha vertido y producen un daño irreparable".
El ministro manifestó en Roma que "existen argumentos racionales" que dicen que el matrimonio homosexual "no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural", ya que "la pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada".