Susana Díaz considera que la petición de Alaya debe ser un "error" porque el informe estaba remitido

Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 22:07

SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha asegurado que la Junta remitió a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, en marzo de 2011, el informe de la Intervención General relativo a la empresa Hijos de Andrés Molina, que la citada magistrada ha solicitado a la administración autonómica en un último auto que se ha conocido este jueves.

Concretamente, en el auto, la juez pide a la Junta que aporte, "por última vez y sin dilación alguna", el citado informe de la Intervención General, mostrándose sorprendida por que no lo haya hecho.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado, tras conocerse ese último auto de Alaya, que ésta pidió la información el 21 de marzo de 2011 y que el día 29 de ese mes le fue remitida y consta en el tomo siete de las actuaciones, señalando incluso el número concreto de la página en la que se encuentra el informe de la Intervención General sobre la empresa Hijos de Andrés Molina.

En este sentido, la consejera ha señalado que la petición de la juez en su último auto ha tenido que ser un "error" y ha manifestado que la Junta no tiene inconveniente en volver a remitirle la información para que lo compruebe.

Ha insistido en que ha tenido que haber un "error" de la juez porque la Junta ha colaborado desde el primer minuto con la justicia, denunciando y remitiéndole toda la información que se le ha solicitado. Díaz ha asegurado que la Junta es la primera interesada en que se aclare todo este asunto cuanto antes para que los culpables paguen.