MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este viernes, último día de la campaña electoral del 26J, de que el próximo domingo va a acudir a las urnas "mucha más gente de la que algunos piensan".
"Los ciudadanos se van a movilizar porque España se juega muchísimo, sobre todo las familias y los trabajadores", ha declarado a los medios la dirigente socialista, quien este viernes ha realizado un paseo electoral por Mairena del Alcor (Sevilla).
Díaz ha indicado que la ciudadanía se va a movilizar para "defender su futuro, el de sus hijos y el de sus nietos, y para defender un modelo de convivencia que se ha dado a lo largo de la democracia, así como también la garantía de los servicios públicos fundamentales, como la educación o la sanidad".
Según ha explicado, los ciudadanos van a acudir también a las urnas a defender el futuro de las pensiones y para pronunciarse sobre qué tipo de país quieren. "Los socialista defendemos un país unido en igualdades y oportunidades, en el que nadie se quede en el camino y que abra un horizonte de ilusión y esperanza a los ciudadanos", ha sostenido.
"CUATRO VUELTAS" A ANDALUCÍA
Tras apuntar que ha dado "cuatro vueltas" a Andalucía durante la presente campaña electoral, habiéndola recorrido "de punta a punta", Susana Díaz ha dicho que ha podido ver como el apoyo al PSOE "ha ido a más" y que hay ganas de cambio e ilusión por "desalojar cuanto antes" a Mariano Rajoy de la Moncloa, "algo que haremos votando masivamente".
Sobre el hecho de que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, haya elegido Sevilla para su acto de cierre, ha dicho que en Andalucía está "el corazón de los socialistas, un corazón que fluye sangre al conjunto de España".
"Andalucía nunca le falla al PSOE y esta noche será un buen broche para dar el último empujón", ha destacado la socialista, quien ha advertido de la existencia de una "marea roja con corazón verde y blanco, dispuesta a llevar al PSOE a volver a ganar las próximas elecciones".
JORGE FERNÁNDEZ DIAZ NO DEBE SEGUIR "NI UN MINUTO MÁS"
De otro lado y a preguntas de los periodistas, Susana Díaz ha vuelto a pronunciarse sobre la situación del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras la publicación de sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, presuntamente para hablar de casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.
A este respecto, ha opinado que el ministro no debe seguir "ni un minuto más" en el cargo y que ya debería haber sido cesado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. A su juicio, "España no merece tener un ministro que, en vez garantizar la seguridad, la libertad y el estado de derecho, se plante el uso de los cuerpos de seguridad del Estado para hacer daño al adversario político".
Tras lo ocurrido, ha dicho que empieza a entender operaciones policiales en Andalucía, como la que tuvo lugar un Miércoles Santo y que supuso "detenciones masivas", en relación a los cursos de formación. "Hemos tenido que soportar que madres salieran esposadas delante de sus hijos y que familias enteras lo hayan pasado muy mal", ha apuntado.