SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este jueves el "pésame" a la familia de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, de la que ha destacado su "fuerte personalidad" que la llevó a "vivir siempre como quiso vivir" y "ligada a las costumbres de esta tierra".
Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presidir la inauguración del IV Congreso Internacional Solidari@ 2014 de Unicef junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.
La jefa del Ejecutivo andaluz ha trasladado el pésame a la familia "en estos momentos de dolor" y su reconocimiento hacia "la figura de una persona que sobre todo siempre vivió como quiso vivir y eso le granjeó la simpatía de muchos vecinos de Sevilla y Andalucía por ese carácter fuerte y esa personalidad ligada a las costumbres de nuestra tierra".
Díaz, que ha recordado fue declarada Hija Predilecta de Andalucía en 2006, ha insistido en que la Duquesa de Alba ha sido "una persona fuerte que siempre vivió como deseó" y ha reconocido haber vivido "muchas anécdotas con ella".
246315.1.260.149.20141120113722