Foto: COMUNIDAD DE MADRID
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID/SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y sus homólogos de Madrid y Asturias, Ignacio González y Javier Fernández, respectivamente, han inmortalizado su presencia en la proclamación del nuevo Rey Felipe VI con un 'selfie' tomado desde una de las tribunas del Congreso de los Diputados.
Así se ha podido ver en la fotografía que ha colgado la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid en twitter, que recoge al presidente madrileño en una simpática imagen junto con los dos presidentes autonómicos socialistas, los tres con una amplía sonrisa en el rostro.
La presidenta andaluza, que llevaba vestido y chaqueta en color rojo anaranjado, ha presenciado desde la tribuna de invitados del hemiciclo del Congreso la ceremonia de proclamación, desde donde se le ha visto charlar con la mayoría de los presidentes autonómicos, entre ellos, el catalán Artur Mas.
Después, en el desfile militar que ha presidido el monarca, Díaz se ha situado entre el presidente del Principado de Asturias y único compañero de partido, Javier Fernández, y el riojano Pedro Sanz. A la dirigente andaluza también se le ha visto departir con algunos dirigentes regionales y con otras autoridades, como Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución y abogado de la infanta Cristina.
Al término del desfile, Díaz, al igual que el resto de presidentes autonómicos se ha subido a un autobús que les ha conducido al Palacio Real donde tiene lugar la recepción.